LA EVOLUCIÓN DE LA PRIMERA PARTE A LA SEGUNDA .


GASPAR HACE BALANCE SOBRE ESTE PROYECTO.

Como bien se sabe ''NCLO'' nació en la cabeza de Gaspar López para llevarlo a concurso. ¿Qué fue verdaderamente lo que pasó?. Todo lo grabado no se adaptaba a las bases en las que dicho proyecto se había fijado desde un principio de años anteriores para poder realizarlo. Gaspar no quiso dejar el proyecto estancado y el Ayuntamiento de Chercos le dio la posibilidad de exponerlo en dicho municipio.

Al principio, la gente desconocía la idea y el por qué se hizo este proyecto. Gaspar en la presentación del filme explicó a los espectadores antes de la proyección y de la presentación de personajes lo que finalmente significó ''NCLO'', un proyecto novedoso, local y que se ha hecho con pocos recursos y poca experiencia pero eso sí, con mucha ilusión. Gaspar lo compara como quién organiza una obra de teatro, una fiesta o un evento novedoso. Pero destaca de este que es algo nuevo, un proyecto que la gente de Chercos, Macael y de los pueblos de la zona no acostumbra a ver frecuentemente. Y más aún con gente conocida y popular.

El ha seguido hacia delante con el proyecto extendiendo la idea desde antes de proyectar la primera parte, ya que el pensamiento de éste era rodar un final inédito si no había la suficiente popularidad en la fase de la promoción. Una vez que vio la reacción de la gente él ya tenía en su cabeza como se iba a desarrollar la historia que ahora nos tiene embaucados y con ansias de ver el resultado final. Crea este proyecto con mucha ilusión y también lo comparte con todos los personajes que protagonizan la película así como ellos también disfrutan de todo.

Una vez que se continúa con el rodaje de la segunda entrega, el joven ya cuenta con algún dinero para poder comprar material. Estos nuevos materiales junto con la técnica que ha ido adquiriendo a través de su carrera, cursos que ha ido realizando y con la creación de nuevos proyectos a llevado a que ''NCLO2'' evolucione de una manera amplia. Una vez que el equipo se ha organizado de mejor manera y desempeñando cada uno su puesto de trabajo todo ha quedado más elaborado y más original. En cuanto a contenido, esta segunda parte tiene una gran responsabilidad ya que hablamos de un ''desenlace''. Al principio Gaspar estaba nervioso al desconocer la reacción que la gente tendría ante este mediometraje de 48 minutos y ahora está aún más sabiendo de que en 120 minutos tiene que organizar un desenlace que esté a la altura y que intente desenvolverse correctamente para que el espectador disfrute y entienda todo detalle abierto en la primera entrega.

Gaspar: ''Creo que lo más dificil de un proyecto es como empezar y como acabar'' El empezar engancha y el final impresiona, para bien o para mal. La gente me ha propuesto dividir la la última parte y convertirla en una triología con tres sagas. Pero yo me pongo en la situación de espectador y la gente quiere ver resultados, incógnitas, el final. No soy partidario de extender un proyecto por el hecho de que haya llamado la atención. Prefiero dejar buen sabor de boca, no aburrir y que continúen pendiente de otras cosas diferentes que hago.

Hoy día todo está muy contaminado. Hay poca innovación, todo lo que vemos en la tele ya no nos sorprende, hay series que ya en el minuto uno nos aburren y las quitamos. Quizás esta pelicula ha llamado la atención por el hecho de que la he hecho un muchacho del pueblo de Macael con gente que es conocida y que llama la atención y de presupuesto cero. O quizás simplemente por el hecho de que esté bien y de que haya gustado en cuanto a contenido, paisajes, música y demás. El hecho es que me siento muy orgulloso de poder haber hecho este proyecto y que se me haya dado la posibilidad de exponerlo en Chercos y en Macael. Y que la gente de mi pueblo lo haya podido ver. Para mí eso ha significado más que si lo hubiera presentado a un concurso y lo hubiese ganado. Por eso solo puedo decir que gracias. Y ojalá algún día pueda decir que ''NCLO'' ha sido el comienzo de algo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario